Patrimonio de la UNESCO

Emilia Romaña - Patrimonio de la UNESCO

‍5 DIAS / 4 NOCHES

DÍA 1: REGIÓN DE BOLONIA

Llegada a última hora de la tarde a la región de Bolonia. Check-in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: BOLONIA Y DOZZA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el centro de Bolonia. Bienvenida por el guía local y visita del centro histórico y sus portales.

No hay una ciudad en el mundo con tantas arcadas como tiene Bolonia: juntas, considerando solo el centro histórico, tienen más de 38 km de largo. Un récord internacional, sin duda, que la ciudad aclama con orgullo y que hoy representa, con sus torres y sus encantadoras tortellinis, los principales rasgos identitarios de la ciudad.

Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visita Dozza, un colorido pueblo medieval: las paredes de las casas con vistas a sus callejones son pinturas al aire libre en las que se han pintado espectaculares obras de arte. Los murales de Dozza son un testimonio permanente de la Bienal de la Pared Pintada. Lo mejor que puedes hacer para saborear este mágico ambiente artístico es simplemente pasear por los callejones sin destino, perdiéndote, admirando los murales. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

DÍA 3: FERRARA Y COMACCHIO

Desayuno en el hotel y salida hacia Ferrara. Bienvenida por el guía local y visita del centro histórico de la ciudad, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un magnífico ejemplo de una ciudad diseñada en el Renacimiento, que conserva su centro histórico y expresa los cánones del urbanismo que influyeron profundamente en el desarrollo del urbanismo en los siglos siguientes. Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, traslado a Comacchio. Visita guiada al encantador pueblo de la laguna, ubicado en el corazón del Parque del Delta del Po: se encuentra en trece islas y su centro histórico es una mezcla de muchos callejones pequeños y canales que lo hacen muy característico. Regreso al hotel parala cena y el alojamiento.

DÍA 4: RÁVENA

Desayuno en el hotel y salida hacia Rávena. Bienvenida por el guía local y visita de la ciudad y sus magníficos monumentos, Basílica de San Vital y Mausoleo de Galla Placidia. La Basílica de San Vital es uno de los monumentos más importantes del arte cristiano primitivo en Italia; Una vez dentro de la Basílica, mirando hacia el cielo, notarás los magníficos mosaicos que cuentan los orígenes del cristianismo. Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, continuamos la visita, siempre en compañía de su guía, para un hermoso paseo a la Tumba de Dante, un pequeño templo que conserva los huesos de uno de los padres de la lengua italiana. Regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

DÍA 5: REGRESO

Desayuno en el hotel y salida del grupo.

Fin de nuestros servicios.