VERONA Y SIRMIONE

Venecia & islas - Verona - Sirmione

4 Dias / 3 NOCHES

DÍA 1

Llegada por la noche a Jesolo Lido, un famoso balneario en la Riviera veneciana, cerca de Venecia. Bebida de bienvenida en el hotel con asistente en español. Cena y alojamiento.

DÍA 2: ISLAS MURANO – BURANO – VENECIA

Después del desayuno salida hacia Punta Sabbioni y desde allí con el barco privado salimos para un corto crucero en la Laguna con un asistente en español a bordo. Visita de las dos islas más famosas de la Laguna de Venecia: MURANO, la isla del vidrio soplado que incluye una visita a una cristalería con un espectáculo con un maestro vidriero, BURANO, la isla con casas coloridas famosas por la producción de encaje, pacientemente hecha a mano. Por la tarde habrá tiempo libre y visita a la isla y luego traslado a Venecia y visita a la zona más importante y famosa de la ciudad con un guía de idioma española (2 horas, solo exteriores). Tiempo libre para almorzar y explorar la única ciudad del mundo completamente construida sobre el agua. Sus puentes, calles estrechas llamadas «calli», canales y numerosas tiendas y bares típicos seguramente te encantarán. Por la noche traslado desde la Plaza de San Marcos a Punta Sabbioni y regreso a Lido di Jesolo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: VERONA – SIRMIONE

Después del desayuno, salida hacia Verona, el punto de encuentro con el guía es en Piazza Bra’ en la estatua de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. Visitamos la Plaza, llena de palacios de varias épocas entre los que destacan el renacentista Palazzo Honorij Guastaverza, obra del gran arquitecto veronés Michele Sammicheli, el Palazzo della Gran Guardia, palazzo Barbieri, el actual Ayuntamiento y por último, pero no menos importante, el espectacular anfiteatro romano Arena.  La visita continúa en dirección a Porta dei Borsari, el principal acceso a la ciudad en época romana y luego, caminando por el antiguo decumanus maximus, llegamos a Piazza Erbe.

A primera hora de la tarde continuamos hacia Sirmione donde comienza la visita desde el Castillo Scaliger del siglo XIV, rodeado de agua, con su puerto y muelle, para continuar hacia la carretera panorámica con impresionantes vistas del lago. Desde la Iglesia de Santa Maria della Neve, del siglo XIV, continuar hacia los restos arqueológicos de una domus romana. Se camina por la calle principal, Viale Vittorio Emanuele II, hasta la famosa casa de la divina Maria Callas. En el fondo de la estrecha península que sobresale sobre el lago, en una espléndida posición panorámica, se encuentran los restos de la villa romana conocida durante siglos como la Grotte di Catullo.

DÍA 4: REGRESO

Desayuno en el hotel y salida del grupo.

Fin de nuestros servicios.